Tool

Loading...
Bienvenido a la herramienta online para medir tu huella fluvial
Bienvenido a la herramienta online para medir tu huella fluvial
Esta herramienta es una aplicación simple para determinar tu nivel de sostenibilidad medioambiental.
A partir de los resultados obtenidos, la herramienta te dirigirá a contenidos formativos específicos que te servirán para mejorar o mantener tu nivel de sostenibilidad medioambiental.
La aplicación está estructurada de acuerdo a los principales vectores medioambientales que se ven afectados por las actividades de turismo fluvial (agua, aire, ruido, suelo y biodiversidad). A la hora de calcular la huella, la herramienta también tiene en cuenta el tipo de embarcación, dimensión y capacidad, así como las medidas medioambientales a ser implementadas, entre otros aspectos.
La parte final de la herramienta incluye preguntas generales sobre gestión medioambiental.

Gracias
El equipo del Proyecto EFF Tourism
INFORMACIÓN BÁSICA DE LA ACTIVIDAD Y DEL USUARIO

Datos de contacto

Información básica de la actividad

Información básica de la embarcación

TIP: Por favor, comprueba si el área donde ejerces tu actividad está protegida por alguna regulación (Natura 2000, RAMSAR, etc).
TIP: La herramienta hará una simulación por cada tipo de barco de manera individual. Ten en cuenta que si posees varias embarcaciones, deberás hacer una nueva simulación por cada una de ellas.
TURBIDEZ DEL AGUA
TIP: La navegación puede generar un impacto en la calidad del agua, mezclando el agua con los sedimentos que se encuentran en el fondo.
CONTAMINACIÓN DEL AIRE
TIP: En el caso de los combustibles fósiles, la navegación puede generar un impacto en la calidad del aire al aumentar las emisiones de gases efecto invernadero en el espacio donde navegas.
El cálculo de emisiones se basa en el protocolo europeo GHG, y depende de la capacidad de la embarcación y de la extensión del área donde navegas.
RUIDO
TIP: La navegación puede generar un impacto en el aire por el aumento del nivel de ruido, resultando molesto para la fauna y las personas que se encuentren en la zona.
SUELO
TIP: La navegación puede generar un impacto en la zona de embarque donde la embarcación se encuentra estacionada, a causa de la erosión y degradación del suelo.
VEGETACIÓN NATURAL Y HÁBITAT
TIP: La navegación puede generar un impacto en el área del muelle(estacionamiento del barco en tierra) por la erosión física y degradación del ecosistema(fauna y vegetación).
IMPACTO VISUAL EN EL PAISAJE
TIP: La navegación puede generar un impacto en el área del muelle (estacionamiento en barco en tierra) a causa del impacto visual y la degradación o distorsión del paisaje .
BIODIVERSIDAD
TIP: La navegación puede generar un impacto en la comunidad de peces por medio de la afección de la dinámica poblacional ecológica.
Gestión medioambiental

INFORMACIÓN Y FORMACIÓN

STANDARDS Y CERTIFICACIÓN MEDIOAMBIENTAL

EFICIENCIA Y ENERGÍA

GESTIÓN DE RESIDUOS

MANTENIMIENTO Y EQUIPOS

PROCESO DE COMPRA Y RELACIÓN CON PROVEEDORES

Sobre EFF Tourism

Huella Medioambiental del Turismo Fluvial tiene  por objetivo promover iniciativas y medidas sostenibles en los espacios naturales donde se realizan actividades de turismo fluvial. El proyecto es implementado por un consorcio de siete organizaciones procedentes de Francia, Eslovenia, Polonia, Estonia, Hungría y España.

 

logoUE

Este proyecto ha sido financiado por la Comisión Europea. Esta publicación [comunicación] refleja únicamente la visión del autor, la Comisión no será responsable de ninguno de los usos que se puedan realizar de la información contenida en la presente página web.
© 2016 Environmental Footprint of Fluvial Tourism. All Rights Reserved.

Search